Ayer en horas de la mañana, en un operativo realizado por personal de la SUNAT, se procedió a realizar una intervención de sustentación de mercadería a los establecimientos dedicados a la venta de autopartes y repuestos ubicados en la calle Talara.
En la intervención se decomiso la mercadería que no contaba con los comprobantes de pago que acrediten la posesión de mercaderías que comercializan y se corroboró el incumplimiento obligaciones tributarias, como la inscripción en los registros de la Administración Tributaria.
SUNAT procedió al comiso de 06 motores de vehículos, 40 suspensiones para vehículos, asientos para automóviles, coronas para automóvil, entre otras partes menores valorizadas en un monto que supera los 40 mil nuevos soles.
EL operativo, forma parte de la estrategia aplicada por la SUNAT, a fin de combatir la informalidad, la evasión tributaria, ampliar la base tributaria y mejorar el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.
La programación de operativos a fin de combatir la evasión tributaria, continuarán efectuándose, en las diferentes actividades económicas detectadas que utilizan malas prácticas para evadir el pago de los impuestos.