En la salida de Tacna, en el punto de control de Tolerancia Cero del Ministerio de Transportes y Comunicaciones fueron retenidos los vehículos que brindar servicio de colectivo a la ciudad de Moquegua, lo que generó gran malestar en los choferes.
El operativo realizado por tolerancia Cero con el apoyo de la Policía Nacional se realizó con el objetivo de hacer cumplir el decreto supremo que prohíbe la circulación de vehículos menores que transporten pasajeros a otras ciudades.
Sin embargo, Bernabe Quispe sub gerente de la empresa de transportes Puerto Grau, dio a conocer que tienen varios años solicitando en la capital la autorización para cubrir la ruta hacia Moquegua y no obtienen ninguna respuesta ni apoyo de las autoridades.
Decenas de vehículos quedaron detenidos en el control y muchos tuvieron que regresar con los pasajeros al terminal de partida.
"Es el único sustento que tenemos, nuestra fuente de trabajo", expresó Bernabe Quispe y añadió que son más de 250 colectivos que se verían perjudicados si no son atendidos por las autoridades del Ministerio de Transportes.