Los padres de familia de la I. E. Inicial Señor de los Milagros N° 418 de Alto de la Alianza, llegaron hasta la puerta del Gobierno Regional en protesta por el retraso del inicio de obras de mejoramiento de la infraestructura.
La directora del centro educativo Nancy Gutiérrez Catacora, explicó que en el mes de agosto se debió iniciar la obra, sin embargo hasta la fecha no se ha hecho efectivo el compromiso de la región a pesar de estar aprobado el presupuesto de 1 millón 780 soles para la ejecución de los trabajos.
"Son más de 61 niños de 3, 5 y 5 años que estudian en pésimas condiciones y están expuestos a situaciones de alto riesgo," detalló la directora del plantel explicando que sólo cuentan con aulas prefabricadas con techo de calamina, un servicio higiénico y un aula de material noble.
La obra de mejoramiento consiste en la construcción de 3 aulas, 1 cocina, 1 comedor, 2 baterías de servicios higiénicos, juegos recreativos, plataforma deportiva y cerco perimétrico.
Luego de la reunión con los representantes del Gobierno Regional, Nancy Gutiérrez indicó que las autoridades regionales explicaron que el expediente de la obra se encuentra en Lima y fue observado porque excedió el presupuesto en un 30%, pero existe el compromiso de una respuesta sobre el inicio de la obra en un plazo de 10 días de lo contrario, los padres de familia radicalizarán sus medidas.