El pasado 6 de setiembre efectivos policiales detuvieron a Sabino Villegas Quecaño (45) como presunto cabecilla de una banda de narcotraficantes, sin embargo el abogado del acusado Dr. Carlos Somocursio presentó la variaron al mandato de detención por el de comparecencia restringida por no existir pruebas que acusen al detenido.
Sabino Villegas fue detenido cuando se disponía viajar hacia la ciudad de Puno y se encontraba con requisitoria por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas y el fiscal que lleva el caso Dr. Tamayo Pinto Basurco solicitó 20 años de pena privativa de libertad.
Carlos Somocursio explicó que no existen pruebas sobre la responsabilidad del señor Sabino Villegas ya que en el momento de la intervención que se produjo en el año 2003, sólo se encuentra el DNI del acusado en la casa donde encuentran la droga y el acusado extravió su DNI en el año 2001.
"Con esta única prueba lo acusan como cabecilla de la banda", indicó Carlos Somocursio y detalló que el acusado para esa fecha ya utilizaba otro DNI el único error que cometió fue el de no asentar la denuncia policial por la pérdida de su documento de identidad.
El juicio oral del caso inicia el 23 de setiembre a las 09:00 horas y el abogado manifestó que están a la espera de la comparecencia restringida del acusado.