El presidente Alan García consideró este lunes que la puesta en marcha de la televisión digital es un "paso extraordinario" del Perú a la modernidad, además de garantizar la "democratización de las sociedades".
"Vamos a tener una sola televisión, con una sola calidad para todos los ciudadanos, estén donde estén, y eso forma parte de la democracia y la igualdad que todos queremos", manifestó en un Foro Internacional Televisión Digital Terrestre, en el distrito de San Isidro.
El jefe de Estado destacó la decisión de Chile, Perú y Argentina, de adoptar el sistema japonés–brasileño de televisión digital, el cual, dijo, significa una apuesta mayoritariamente colectiva. "Eso significa que estamos aprendiendo a tomar decisiones integradoras, decisiones colectivas y que en el futuro podremos ver canales de esos países como allá, canales del Perú", manifestó.
En tanto, César Camargo, ex miembro de la comisión técnica que recomendó la adopción del estándar japonés-brasileño, consideró que el Gobierno no necesitaría subsidiar de inmediato la compra de decodificadores para que los hogares peruanos puedan ver televisión digital en sus actuales aparatos.
Cortesía Perú 21