En un hecho de sangre se convirtió un enfrentamiento entre los pobladores de la asociación El Pedregal, ubicada en el Centro Poblado Los Palos y más de dos centenares de encapuchados.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde, luego que un grupo aproximado de 200 sujetos provistos de palos, piedras, machetes entre otros objetos contundentes, ingresaran a la asociación y destruyeran todo lo que encontraron a su paso.
Durante la salvaje intervención, los sujetos quienes en todo momento permanecían encapuchados, incendiaron más de un centenar de viviendas que se ubicaban en el sector.
Los delincuentes llegaron incluso a destrozar una electrobomba que se ubicaba en la asociación, haciendo uso de material explosivo.
Además, acabaron con los animales de corral, que eran criados por los vecinos y utilizados para su subsistencia.
Hasta el lugar de los hechos, llegó el representante del Ministerio Público, Luis Valdez, quien junto a los efectivos policiales, procedieron a la intervención de los vándalos, quienes huyeron despavoridos del lugar.
A pesar de esto, la policía logró la intervención de 20 delincuentes, entre varones y mujeres, quienes fueron plenamente identificados y derivados a la comisaría del Centro Poblado Leguía.
Entre los capturados, se encontró Rufino Mita Alanoca, quien se encontraba al interior de uno de los vehículos que fue utilizado por los facinerosos. Al realizarle el registro personal, se halló entre sus pertenencias, un cartucho de dinamita.
Las fuentes policiales informaron que al parecer se trataría de un grupo de personas, que fueron contratadas para efectuar el desalojo. Añadieron además que durante el ataque se produjeron robos y saqueos que ocasionaron cuantiosas pérdidas a los vecinos de la asociación El Pedregal.