Un destacado líder de un grupo miliciano uzbeko relacionado con la red terrorista de Al Qaeda murió en un ataque con un avión no tripulado estadounidense en Pakistán, informaron hoy fuentes de la inteligencia paquistaníes que reproduce la agencia DPA.
Se trata de Naymiddin Yalolov, alias Yahov, de 37 años, quien murió el lunes cuando se desplazaba en coche y fue atacado por un cohete que disparó el avión en la región de Waziristan Norte, un santuario de talibanes y milicianos de Al Qaida, próxima a Afganistán.
"Había cuatro personas en el vehículo, todas ellas extranjeras. Murieron en el acto", dijo la fuente del servicio de inteligencia, que señaló además que las informaciones de las fuentes locales también confirman la muerte de Naymiddin.
Yalolov era un destacado líder de la Unión de la Yihad Islámica (UYI), inculpado por ordenar varios ataques terroristas y planes de atentados en Alemania (Célula de Sauerland) y Uzbekistán.
En Estados Unidos fue incluida en 2008 en el listado de grupos terroristas y Naciones Unidas impuso sanciones a la organización y ordenó congelar sus cuentas.
(CORTESÍA: ANDINA)