La adolescente Ana Rosa A. J (17) dejó de existir aproximadamente a las 23:30 hrs. de ayer, luego de permanecer más de 48 horas conectada a un respirador artificial.
La estudiante de la institución educativa Don José de San Martín, fue internada en el hospital Hipólito Unánue, el pasado lunes, luego de ser encontrada en una loza deportiva del distrito Ciudad Nueva, en estado inconsciente a causa de un traumatismo encéfalo craneano.
Ayer en horas de la mañana, los galenos del nosocomio local diagnosticaron muerte cerebral a la adolescente, indicando que su periodo de vida era corto.
Al momento se desconocen las causas reales que originaron el traumashock de la menor, con la subsecuente muerte.
El cuerpo de la adolescente, será retirado del nosocomio por sus familiares y trasladado hasta el departamento de medicina legal, en donde se le practicará la necropsia de ley.
Conocido el hecho, el Director Regional de Ecuación, Miguel Torres Rebaza, se aproximó al nosocomio local, para reunirse con la familia de la escolar fallecida.
BRINDAN APOYO A FAMILIARES DE ESTUDIANTE FALLECIDA
La autoridad educativa señaló que se están realizando las gestiones correspondientes, ante la oficina de bienestar del hospital regional Hipólito Unanue, a fin que se aceleren los trámites y se den facilidades a la familia de la menor, que no cuenta con los recursos necesarios, para cumplir con todos los pagos.
"Se está ayudando a realizar las gestiones necesarias y estamos brindando el apoyo moral a la familia, que como es de suponerse se encuentra consternada con esta irreparable pérdida", indicó Torres Rebaza.