El docente de la institución educativa Don José de San Martín, Valeriano Aycachi Orco, fue retirado esta mañana de la comisaría del Alto de la Alianza y trasladado a la carceleta del Ministerio Público del Cono Norte, en donde se realiza la investigación preliminar a cargo del fiscal Walker Ríos.
Se espera que pasado el medio día, el docente sea trasladado hasta la sede del Poder Judicial.
CLASES CONTINÚAN CON NORMALIDAD
El director de la institución educativa Don José de San Martín, Raúl Huayta, indicó esta mañana, que la Dirección Regional de Educación, dispuso el inicio de las investigaciones correspondientes en contra del docente Valeriano Aycachi Orco, a quien se acusa de haber realizado tocamientos indebidos a nueve menores del sexto grado de primaria.
Huayta sostuvo además que a pesar del lamentable hecho ocurrido ayer, las labores escolares se desarrollan con total normalidad, y se dispuso que otro docente de la misma institución se haga cargo del aula.
Sin embargo, el director del plantel indicó que la sección tuvo que ser cambiada a otro ambiente, a pedido de los padres de familia, quienes indicaron que las menores afectadas, no podían seguir en el mismo salón pues recordaban lo sucedido.
MADRES LO RESPALDAN
Algunas madres de familia de la institución educativa, llegaron hasta la puerta del plantel, para brindar su respaldo al cuestionado docente Valeriano Aycachi Orco, de quien dijeron es un hombre honesto.
"Nunca hemos tenido quejas de este profesor, siempre se comportó de manera correcta y tiene nuestro respaldo", señalaron.