El director de Gestión Pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tacna, Freddy Jiménez Paredes, señaló que se inició el proceso de investigación correspondiente en el caso del docente acusado de haber realizado tocamientos indebidos a nueve menores de la institución educativa Don José de San Martín.
"El director de educación encomendó a la Ugel Tacna, que se haga cargo del proceso de investigación. Tendremos que hablar con el director, que es quien presentó la denuncia y finalmente es él quien se encuentra más enterado de cómo sucedieron las cosas", indicó Jiménez Paredes.
El docente informó además que la excusa brindada por Valeriano Aycachi Orco, quien manifestó que revisaba la ropa interior de las alumnas para constatar los hábitos de higiene, también constituye una violación a la intimidad de las menores.
"Nadie ya sea profesor o profesora, puede pedir a los alumnos algo semejante, porque estaríamos invadiendo su privacidad. No se puede atentar de esa manera en contra del pudor de los alumnos", concluyó el representante del sector educación