El Director de la Asociación Pro Derechos Humanos, Francisco Soberón, calificó como un hecho intrascendente, la publicación de libro "De Puño y Letra", de la autoría del líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.
"No se le debió dar vuelo a algo que debió pasar como intrascendente. Lo importante es confrontar con ideas y propuestas firmes, las acciones criminales que cometió Sendero y por los cuales no hay el menor arrepentimiento", indicó Soberón.
El representante de APRODEH, sostuvo que lo verdaderamente importante, más allá de la presentación del libro, es que los actores políticos, establezcan lineamientos, para enviar con claridad el mensaje que en el país, no se permitirán más estos actos de violencia.
Francisco Soberón, explicó que una manera para cumplir con esto, sería eliminar cualquier posibilidad de amnistía o indulto a las personas o agrupaciones que hayan incurrido en crímenes de lesa humanidad.
"La Corte Interamericana se pronuncio para el Perú y América Latina, e indicó que las amnistías no son validas para quienes han cometido delitos de lesa humanidad y crímenes de derechos humanos", señaló Francisco Soberón.