El Sub secretario general del sindicato de trabajadores de las unidades operativas del Gobierno Regional de Tacna Efraín Paucar Yurihuman denunció que los miembros del sindicato son víctimas de represalias por parte de las autoridades regionales.
Esta acusación la sustenta en el despido arbitrario del que fue víctima la señorita Natalia Vizcacho Arua ex secretaria de actas y archivos del sindicato quien laboraba como auxiliar coactivo en la Dirección Regional de Trabajo y fue despedida el pasado 5 de agosto.
"La región ha iniciado un proceso de represalias contra dirigentes de sindicato", expresó Efraín Paucar y explicó que el director de trabajo sostiene el despido de la sindicalista a pesar de que la agraviada trabaja hace 9 años en esa dirección y el año pasado ganó la plaza por concurso público.
Finalmente, Paucar Yurihuamán explicó que la joven despedida ha presentado un recurso de apelación a la Dirección de Trabajo y estarán pendientes del trámite correspondiente para su reposición.