El comandante (r) EP Erle Rodríguez Duran indicó que la Contraloría General de la República ha presentado un informe ante la fiscalía para la denuncia ante el Poder Judicial donde se compromete a 4 autoridades del Ejército Peruano en el robo de combustible denunciado el año pasado.
Erle Rodríguez, se manifestó respecto a la sentencia contra los hermanos Germán (52) y Gerardo (47) Sánchez Flores, quienes fueron hallados responsables por delito contra el patrimonio por apropiación ilícita de 27 mil 344 galones de combustible que el Ejército había dejado en custodia en los tanques del grifo Verona.
Para el comandante que denunció el robo de combustible, la sentencia de cuatro años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida y el pago de 5 mil nuevos soles, es una pena benigna a pesar que ratifica la denuncia.
Sin embargo, explicó existe otro proceso donde se involucra al Gral. Raúl Vargas Cavero ex jefe del Ejército en Tacna, mayor Velásquez ex jefe d ela oficina de adquisiciones, el Teniente Antonio Rupay y el Mayor Benjamín Marín Suárez; quienes tendrán que responder ante la justicia.
Además, Rodríguez explicó que en este proceso deben incluir a más personas que tenían la responsabilidad de custodiar y hacer cumplir las normas del Estado.
“Hay que hacer que la justicia prevalezca”, expresó Rodríguez Duran, explicando que en este proceso también se debe incluir al ex comandante EP Edwin Donayre quien tenía conocimiento de los hechos que se presentaban al interior de la institución castrense.