La fe no escatima esfuerzos. Miles de feligreses se desplazaron hasta el Santuario del Señor de Locumba, para rendirle un humilde homenaje. A pie, en ómnibus o en colectivo los fieles llegaron hasta la Provincia Jorge Basadre, para participar de esta festividad religiosa.
El ambiente de fiesta es inocultable, los devotos procedentes de Tacna, Ilo, Moquegua y de Arica e Iquique, abarrotaron las calles del cálido distrito a esperas de que se inicien las actividades centrales.
Desde las 10:00 hrs. se realizó el izamiento del pabellón nacional, y el tradicional desfile cívico, para posteriormente a las 11:00hrs, proceder a la celebración litúrgica de fiesta, la misma que como años anteriores es presidida por el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortéz.
"El Señor de Locumba y su Santuario son como un gran púlpito para la humanidad, para nuestro país y países vecinos, atrae una fe enraizada que nos hace más hermanos entre nosotros", expresó Monseñor Marco Antonio Cortéz Lara en un sentido mensaje a los fieles que participaron de la misa central del Señor de Locumba.
Monseñor, invocó a los fieles a ser más hermanos comprensivos y solidarios e hizo un pedido por las personas que se encuentran sin trabajo con problemas y tentados de quitarse la vida, para que el Señor de "Los Pies Quemados" los proteja y puedan ver una alternativa para vivir, intentando colocar bases más humanas y solidarias.
El alcalde de Jorge Basadre, Julio Dávalos mostró su alegría por la participación de los fieles y devotos durante el día central de conmemoración al Señor de Locumba que tiene un histórico y espiritual.
"Hemos venido a inclinarnos ante nuestro santo patrono que nos da el espíritu para seguir trabajando para nuestro pueblo", expresó Dávalos agradeciendo a las autoridades y fieles que celebraron hoy este día tan especial.
Mientras esto sucedía en Locumba, en la vía Panamericana decenas de devotos continuaban su caminata rumbo al Santuario, mientras que en Tacna centenares de personas acuden de forma masiva a los terminales y paraderos, para abordar alguna unidad vehicular que los traslade hasta la casa del Señor de los "Pies Quemados".