Los 6 miembros de una familia que realizaban el peregrinaje hacia el Santuario del Señor de Locumba, se perdieron ayer en horas de la tarde y fueron ubicados por personal de seguridad ciudadana cerca de las 19:00 horas.
La familia partió en peregrinaje a las 09:00 de la mañana de su vivienda ubicada en Sama Inclán y mantuvo el último contacto con Ricardo Rojas Quispe antes de las 14:00 horas, hora programada para llegar al santuario.
Al promediar las 18:00 horas, el Ricardo Roja, familiar de los desaparecidos salió a buscarlos y al no obtener resultados avisó a efectivos de seguridad ciudadana quienes logaron ubicar a la familia por la zona de Quebrada Gallinazo cerca de la carretera a Chintari.
Los rescatados fueron identificados como Dominga Rojas Machaca (38), Juana Rojas Machaca (36), Emilia Quispe Condori (36), Lesly Rojas Quispe (14), Paul Góngora Rojas (13) y Nestor Rojas Quispe (9), quienes al llegar al Santuario del Señor de Locumba dieron gracias por el rescate en este peregrinaje.