El procurador de la Municipalidad Provincial de Tacna Renato Tejerina, explicó que como dueños de los terrenos invadidos en el sector de Pampas de Viñani, trabajan en la formulación de un plan estratégico para desalojar a los invasores.
Tejerina, comentó que hoy en horas de la madrugada lograron desalojar a un grupo de personas que pretendían ingresar a la Villa Deportiva de Viñani y en el caso de las últimas invasiones producidas el fin de semana estuvieron presentes con funcionarios y 23 inspectores para evaluar la situación de los terrenos.
El procurador municipal informó que en las últimas semanas cerca de 800 personas invadieron la franja ecológica, y más de 400 se apropiaron de los terrenos de la primera etapa de Viñani, y están en trabajo de un plan de desalojo para evitar un costo social debido a que hay varios niños en la zona.
Además detalló que en conversaciones con los invasores, algunos mostraron la voluntad de retirarse, sin embargo estén grupos que se niegan.
Renato Tejerina, explicó que asentaron la denuncia ante el Ministerio Público y en los próximos días adjuntarán documentación que involucra a las personas responsables de estas invasiones.
Finalmente, el procurador municipal invitó a los dirigentes de Viñani a firmar un acta de acuerdo donde se comprometan a defender los lotes que deben ser usados para áreas de esparcimiento.