Hasta la puerta del municipio provincia llegaron los padres de familia de la institución educativa Gregorio Albarracín, en protesta por el recorte de presupuesto destinado para obras en la institución.
El presidente de la APAFA Luis Abanto, explicó que en el año 2008 el municipio provincial aprobó un presupuesto de 571 mil nuevos soles aprobado en sesión de consejo, para la obra de mejoramiento de la loza deportiva, construcción de una batería de baño, graderías, veredas y techo con malla rachel.
Pero este año sorpresivamente se produjo el recorte de 277 mil nuevos soles, más del 50% del monto aprobado por lo que sólo se podrá construir dos lozas deportivas y áreas verdes.
Luis Abanto, detalló que la municipalidad explica que debido al recorte de presupuesto por canon minero recibido este año, se produjo el recorte de la obra programada para el colegio, sin embargo este monto fue aprobado con dinero del año 2008 por lo que los padres de familia exigen el cumplimiento de la construcción de la obra que beneficiará a más de 1800 estudiantes que alberga esta institución.
Luego de conversar con el regidor Luis Basadre y funcionarios municipales, el presidente de la APAFA señaló que no existe la voluntad de las autoridades por cumplir con la construcción de la obra debido a que les propusieron completar la obra a partir del mes de enero del 2010, peor no quisieron firmar un acta de compromiso.
Luis Abanto, convocó a los padres de familia de la institución educativa Gregorio Albarracín en el colegio a las 18:00 horas para evaluar las acciones que tomarán para exigir el cumplimiento de la obra.