El jefe de la región policial Tacna, Coronel Eduardo Granda Monroy, hizo pública su indignación por la liberación de la peligrosa delincuente, Lidia Sonia Mamani Salcedo (a)"Chata Lidia", quien fue capturada días atrás, por los efectivos policiales, gracias a un trabajo coordinado con la policía de la ciudad blanca.
Granda Monroy, recordó que a la llamada "Chata Lidia", se le encontró entre sus pertenencias un documento de identidad falsificado, además de las llaves y el Soat del automóvil que fue robado en la ciudad de Arequipa.
"Humildemente pienso que el sólo hecho de falsificar un documento de identidad, ya es un delito, eso sumado a que el propietario del automóvil robado en arequipa, la reconoció, como autora del hecho, justificaron su detención, sin embargo parece que para el Poder Judicial no fue suficiente", indicó la autoridad policial.
En otro momento, el coronel de la policía nacional, indicó que la liberación de la "Chata Lidia", es un golpe bajo para su institución, sin embargo, aseguró que no mella el trabajo que realizan.
En otro momento, indicó que el Presidente de la Junta de Fiscales. Augusto Tamayo, se comprometió a tomar cartas en el asunto e indagar en que condiciones se realizó la acusación fiscal.