El candidato al rectorado de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, César Zevallos Columbus, respondió a las críticas sobre su grado académico, explicando que no existe ninguna irregularidad para ocupar el cargo del rectorado.
Cevallos Columbus, explicó que para su profesión de biólogo no existe a nivel nacional ningún doctorado y que incluso la Asociación Nacional de Rectores (ANR) se pronunció respecto al tema ya que a nivel nacional son varios biólogos que han ocupado el cargo de rectores sin tener un doctorado, ya que no se ofrece en nuestro país.
La ANR indicó que es decisión del comité electoral permitir la postulación de un biólogo al cargo de rector y en el caso de César Cevallos no hubo ninguna observación ya que la ley universitaria lo habilita.
Cevallos Columbus, comentó lo sucedido ayer en la asamblea universitaria lamentando los hechos y señaló que se decidió realizar la autoconvocatoria de los miembros que será presidida por el principal más antiguo de la asamblea para poder tomar decisiones sin la presencia del rector encargado.
Finalmente, el candidato a rector invocó a superar los problemas que persiguen a la universidad nacional e iniciar una nueva etapa que genere el desarrollo de la universidad y sobretodo de los universitarios que merecen la estabilidad de su casa de estudios.