Continúan los problemas al interior de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Luego de la fallida asamblea universitaria que fue convocada para ayer en horas de la tarde, los asambleístas realizaron auto convocarse para realizar una nueva sesión en un periodo máximo de 10 días.
Guillermo Bornaz, vicerrector administrativo de esta casa superior de estudios, indicó que en la reunión sostenida ayer, que contó con la presencia del 80% de los integrantes de la asamblea, se dejó expresado el rechazo al impedimento del derecho de emitir el voto para la elección de las autoridades universitarias.
"No se realizó la asamblea porque no existían las condiciones mínimas, para comenzar el local estaba cerrado y no había donde se realice. Pero si nos hemos reunido y hemos rechazado las actitudes asumidas por el actual rector, quien nos negó el derecho de emitir nuestro voto, suspendiendo así la última etapa de la convocatoria", indicó la autoridad universitaria.
Ante este hecho y en cumplimento del artículo 20 inciso c del estatuto universitario, se acordó realizar la auto convocatoria de la asamblea, para abordar dos puntos, el primero de ellos, la adecuación estatutaria y el segundo la elección de rectores y vicerrectores.
"En el caso de la adecuación de estatuto, esta ya esta hecha, existe una resolución del año 2006, la numero 1804, donde se realiza la adecuación, lo único que falta es la validación de parte de la asamblea universitaria", indicó Guillermo Bornaz.