El alcalde de la municipalidad provincial de Moquegua, Edmundo Coayla Olivera, se salvó de ser internado en el penal de Samegua, luego que el juez de Investigación Preparatoria, Rogelio Zea Pantigoso, declaró infundado el pedido de prisión preventiva realizado por el Ministerio Público.
El burgomaestre junto a cuatro funcionarios, son investigados por la firma irregular de un contrato con la empresa constructora Colesi S.A, para la obra de ampliación del mercado central de la ciudad de Moquegua.
Después del análisis de las evidencias presentadas por el Ministerio Público, el juez Zea Pantigoso dictó la orden de comparecencia restrictiva al burgomaestre, lo cual significa que deberá acercarse a firmar al poder judicial, cada 15 días, mientras duren las investigaciones; además de quedar impedido de salir de la ciudad o tomar contacto con las otras personas implicadas en el proceso.
Según lo dicho por el magistrado, la decisión se tomó al demostrarse que el imputado, tenía arraigo familiar en la ciudad de Moquegua, además de haberse desestimado el peligro de fuga, pues el Ministerio Público no presentó el reporte migratorio del burgomaestre.