Un trabajador de las dependencias regionales no recibe los mismos beneficios que un trabajador de la sede central del Gobierno Regional de Tacna, denuncia que se ha conocido a través de los trabajadores operativos, quienes se ven perjudicados.
La denuncia fue interpuesta en mayo del presente año por Rufino Alanoca Cuchillo secretario general y Cosme Ordóñez Chipoco secretario de organización del sindicato de Trabajadores de las Direcciones Regionales Sectoriales del Gobierno Regional, por discriminación y abuso de autoridad.
En ella se detalla que no existe una distribución equitativa de los incentivos económicos de los fondos del CAFAE entre los trabajadores de la sede central y los que pertenecen a las dependencias regionales.
Tras reiteradas solicitudes para la distribución equitativa de fondos del CAFAE, los funcionarios regionales descartaron la posibilidad del pago a los trabajadores operativos aduciendo que no hay presupuesto.
Cuando realmente, se debería distribuir el total de fondos en igualdad de condiciones a todos los sectores que pertenecen a las diversas unidades ejecutoras.
Según la orden de compra de la guía de internamiento con el Registro SIAF 8677 de fecha 13-07-09, se aprueba la compra por parte del Gobierno Regional en vales de consumo (canasta familiar) por un monto de 26 mil 250 nuevos soles.
Este monto representa una canasta familiar por 250 nuevos soles que se le brinda a personal nombrado y personal de confianza, para el mes de junio del presente, para adquisición de víveres.
Sin embargo en la lista de beneficiados con la canasta familiar mensual no se incluye a los trabajadores de las dependencias regionales, por lo cual la denuncia por discriminación continuará con su proceso y de resultar a favor de los trabajadores operativos, el Gobierno Regional tendrá que realizar el pago correspondiente por los meses que se han visto perjudicados.