Mediante Resolución Rectoral 6900-2009, de fecha 09 de marzo, firmada por el rector de la Universidad Jorge Basadre Grohmann, Roberto Supo Hallasi, se dispuso la anulación de la convocatoria a asamblea universitaria, en la cual se debía elegir al Rector y los Vicerrectores de esta casa superior de estudios.
La parte considerativa del documento, establece que de realizarse el proceso eleccionario, este podría ser declarado nulo, puesto que aún no se realizó la modificación al estatuto universitario, el mismo que debió haber sido adecuado, después de la emisión de la ley Nº 28637 del seis de diciembre del año 2005.
PARA VER RESOLUCIÓN CLICK AQUÍ
El documento firmado por Supo Hallasi, establece también que se conformará una comisión especial, encargada de elaborar el proyecto de adecuación estatutaria, la misma que luego será puesta a consideración ante la asamblea universitaria, en un plazo no mayor de 30 días de emitida la resolución.
La comisión será integrada por el Mgr. Raúl Paredes Medina, Dr. Dante Manzanares Cáceres, Lic. Rafael Liñán Abanto y el representante de asesoría legal.
Finalmente, la resolución indica que la asamblea universitaria deberá ser realizada en un plazo no mayor de 60 días, para aprobar la modificación estatutaria, sólo cumpliendo con este requisito, se podrá dar inicio al proceso para la elección de las autoridades universitarias.