El comité provincial de defensa civil, dispuso el cierre de la carretera costanera, en el tramo del peaje de la boca del río hasta el puerto de Ilo.
Luis Torres Robledo, alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, indicó que el cierre de esta vía se dispuso, luego de los dos huaycos ocurridos en las últimas horas y para poner a buen resguardo la seguridad de las personas que transitan por esta zona.
El burgomaestre, señaló que la vía permanecerá cerrada, hasta que se tenga la seguridad que las lluvias han cesado.
"De nadas serviría que limpiemos la vía y abramos la carretera, si las lluvias siguen y en cualquier momento puede haber otro huayco. Sería irresponsable seguir permitiendo el paso de vehículos" señaló Torres Robledo.
El presidente del comité provincial de defensa civil, invocó a los hombres del volante, a que circulen por la vía panamericana, que se encuentra en perfectas condiciones y no se corre ningún riesgo.
"Lo que les pedimos es que se desvíen hacia la panamericana por la ruta alterna de la Boca del Río hacia Sama. Le pedimos al Coronel de la Policía que ponga el control debido en las carreteras, para hacer cumplir esta disposición", indicó el alcalde.