La asamblea de presidentes regionales realizada en Tacna, fue el escenario para que los titulares de los Gobiernos Regionales, se pronuncien sobre el decreto de urgencia que autoriza a las instituciones públicas, para que realicen inversión bajo la modalidad de "Núcleos Ejecutores".
El acta firmada hoy por las autoridades que sesionaron en la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales en la Ciudad Heroica, plantea al ejecutivo la no obligatoriedad de la inversión pública bajo esta modalidad.
"Los núcleos ejecutores deben ser conformados de manera voluntaria, no deben ser obligatorios, ni manejados políticamente", dijo Hugo Ordóñez Salazar, en calidad de presidente del Consejo Directivo Ampliado de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales.
Las autoridades regionales, estipularon además en el documento elaborado, su desacuerdo con que el 6 por ciento de lo no ejecutado el 31 de julio, sea destinado desarrollo de proyectos de inversión a través de los núcleos ejecutores. Y que el mismo Igual porcentaje sea incluido en el presupuesto de apertura del próximo año.
"Ratificamos que esto debe ser algo opcional, porque muchos de los presidentes, indican que a pesar de no haber gastado sus recursos, estos ya fueron comprometidos para la realización de obras en sus jurisdicciones", concluyó el representante de la asamblea de presidentes regionales.