A seis días de celebrarse el día central de la fiesta del "Señor de Locumba", las autoridades de la provincia Jorge Basadre realizan las coordinaciones necesarias para brindar seguridad y garantizar el normal desarrollo de esta festividad religiosa, en la que se estima se contará con la presencia de más de 120 mil feligreses.
El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, señaló que se diseñó un plan de contingencia de manera conjunta con las autoridades policiales.
La autoridad edil, indicó que mientras dure la festividad el número de efectivos de seguridad ciudadana se incrementará a 80. Lo mismo sucederá con los policías, pues se dispuso que 65 efectivos policiales se trasladen hasta la Villa de Locumba, para dar seguridad a los asistentes.
"Hay que tener en cuenta que también se tendrá el apoyo de los 130 estudiantes de la escuela técnica de la policía, y la participación de la policía militar" sostuvo Dávalo Flores.
El alcalde de Jorge Basadre, añadió que se ha dispuesto que el personal de limpieza pública labore de forma rotativa durante las 24 horas del día, para garantizar la salubridad en la zona.
Además se dispuso la habilitación de una zona de parqueo con capacidad para 8 mil vehículos.
Julio Dávalos recalcó que se decretó la ley seca en la provincia, del 12 al 14 de setiembre, todo aquel que incumpla esta norma será detenido y deportado del santuario del "Señor de los Pies Quemados".