Pese a la solicitud de designar un lugar adecuado para albergar a los 75 niños de la aldea San Pedro, el Gobierno Regional destinó las instalaciones del Ferrocarril como su hospedaje temporal hasta culminar con la remodelación de la aldea.
En el mes de agosto, Luis Castrejón jefe de infraestructura, mediante un oficio dirigido al Gerente de Desarrollo Social Fredy Cabrera, destapó la malversación de fondos de la obra de remodelación de la aldea, indicando que se había destinado presupuesto de la obra para pagar el albergue temporal de los últimos meses sin existir una partida al respecto.
Durante el mes de mayo, los niños fueron instalados en la casa Kolping en la parte baja de la ciudad, y los meses de junio y julio el hotel Fontes ubicado en ciudad perdida, lo que produjo un desembolso de 16 mil nuevos soles, gasto asumido por el presupuesto de la obra.
Tras las solicitudes para poder ubicar un local adecuado para albergar a los 75 niños de la aldea que cumpla con los ambientes necesarios para colocar 40 camarotes, 14 camas, un comedor amplio, 1 cochera, 4 oficinas y un patio amplio, las autoridades regionales optaron por trasladarlos al almacén del ferrocarril de Tacna.
Acción muy criticada ya que se trata de niños de diferentes edades que necesitan de ambientes adecuados para poder desarrollar sus labores diarias.
Los niños y madres permanecerán allí hasta que logren culminar la obra de mejoramiento de la Aldea programada para finales del presente año.