Luego de la protesta realizada en la puerta del Gobierno Regional, los agricultores de Sama consiguieron que el próximo lunes se haga la inspección ocular de los terrenos para una futura titulación.
Félix Laura dirigente de los agricultores explicó que mediante un acta lograron los representantes de la región se comprometieron a enviar la notificación a la Junta de Usuarios y que por el momento recibirán una constancia de posesión de los terrenos.
El dirigente se mostró preocupado por el trato que recibieron hoy en las puertas de la región, ya que a pesar de haber solicitado audiencia con el presidente regional desde el mes de julio no obtuvieron ninguna respuesta, por lo que se vieron obligados a optar la medida de protesta.
"Esperamos que sea más sensible con los agricultores, hemos comprobado que las puertas están cerradas para nosotros", manifestó Feliz Laura y añadió que estarán pendientes del cumplimiento del acta firmada esta mañana.
Entre otros puntos, los agricultores consiguieron el compromiso del Proyecto especial Tacna para presentar un estudio de prefactibilidad el próximo 14 de setiembre, además del seguimiento de los proyectos de riego tecnificado, proyectado para el 16 del presente mes.