El director de proyección institucional de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), Miguel Jugo Viera expresó su rechazo al traslado del caso de Bagua para la capital, ya que sería grave para la justicia del país.
"No hay ningún tipo de amenaza en la zona", indicó y señaló que quien tiene que determinar el traslado del caso es el Poder Judicial, sin embargo explicó que el ministro Aurelio Pastor busca presionar a los jueces y fiscales para que impartan justicia de acuerdo sus conveniencias.
Por otro lado, Miguel Jugo, detalló que las autoridades han podido llegar hasta el sector donde se están investigando los hechos y han podido corroborar que no existen amenazas para llevar adelante el proceso.
Además, resaltó que el proceso va por buen camino ya que la semana pasada se nombró una comisión independiente y ayer tuvieron la primera reunión para avanzar con el proceso.
Respecto al último ataque terrorista ocurrido en la zona del VRAE, Miguel Jugo criticó el accionar del gobierno en el tratamiento contra en terrorismo y manifestó que es lamentable que recién vallan a trabajar en el tema, ya que es imprescindible tener una estrategia integral dejando de lado situaciones de confrontación con algunos sectores.