El ex Ministro del Interior Fernando Rospigliosi, sostuvo que el Gobierno no está empleando al estrategia adecuada para acabar con el narcoterrorismo que campea en el Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE).
"Mucho se habla del empleo de una estrategia y del cambio de la misma. Pero hasta ahora no conocemos cual es el punto de esta estrategia, lo único que queda claro es que sea cual sea, está equivocada", dijo.
Rospigliosi, indicó que la ola de atentados producidos en el VRAE y la falta de respuesta de parte de los militares, no obedece precisamente a un tema de escasez presupuestal de las fuerzas armadas, sino de la falta de capacidad de los más altos mandos, encargados de liderarlas.
"Cada efectivo abatido, es pretexto para solicitar mayor presupuesto, cuando el tema presupuestal es sólo una excusa para justificar la ineptitud", sostuvo el ex jefe de la cartera del interior.
Dijo además que se debe tener unidades especiales para que intervengan en esta zona de conflicto y no únicamente enviar a jóvenes reclutas, quienes fácilmente son abatidos por los narcoterroristas.
"No se debe enviar a muchachitos reclutas e incluso menores de edad, que son blanco fácil de los senderistas", enfatizó
Finalmente, Fernando Rospigliosi, se mostró en contra del pedido formulado por el vicepresidente Luis Giampetri, de reubicar a los pobladores del VRAE.