Un cambio repentino podría variar el curso del proceso que se lleva por el caso del fallecido Herber Arpasi Valeriano, cuando en la última confrontación el comandante Córdova varió su versión que implicaba a Jhony Vaca como el autor del disparo que le causó la muerte.
La confrontación entre el comandante a cargo del operativo y el efectivo policial Jhony Vaca Martínez, cumplió con la etapa final del proceso que se lleva en la fiscalía provincial mixta de Locumba en la provincia Jorge Basadre, a cargo del fiscal Isidro Fernández.
Ruth Calderón, cuñada del fallecido expresó su preocupación por el caso ya que en las anteriores audiencias el comandante en jefe manifestó que el denunciado Jhony Vaca fue quien utilizó el arma que le causó la muerte a Herber Arpasi; sin embargo en la última etapa del proceso varió su versión lo cual podría perjudicar las investigaciones.
"Este hecho podría perjudicar la denuncia que tiene que hacer el fiscal Isidro Fernández", indicó Ruth Calderón y agregó que en las anteriores actas del proceso consta la primera versión del comandante Córdova donde implica a Jhony Vaca como el autor del disparo.
Además, resaltó la lentitud del proceso que en varias ocasiones tuvo que ser postergado, y en la última instancia podría darse un efecto negativo por las declaraciones del comandante Córdova.
Finalmente, la cuñada del fallecido, invocó a las autoridades a cumplir con su ética profesional y moral y no permitir que la muerte de Herber Arpasi quede impune.