Sólo 20 dirigentes podrán participar de manera activa en el cabildo abierto que realizará la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva, el próximo viernes 11 de setiembre desde las 15:00 hrs. en la plaza José Olaya.
Esta medida que causa malestar entre los pobladores de la jurisdicción, fue adoptada mediante una sesión de concejo, realizada en el mes de agosto.
"En un primer dictamen presentado por el regidor Roque, se pedía que sólo sean 15 dirigentes, pero hemos reconsiderado y se acordó ampliar a 20 el número de dirigentes participantes", sostuvo el burgomaestre de este distrito Genaro Condori.
La inscripción para los dirigentes que desean tener intervención en este cabildo abierto, podrán hacerlo desde el día martes, venciendo el plazo el jueves 10 de setiembre
"El martes vamos a inscribir a 7 vecinos, el miércoles otros siete y el jueves los seis que faltan, con lo que se completarían las 20 personas que pueden participar", dijo la autoridad edil.
El tiempo que tendrá cada uno de los inscritos para realizar su intervención, será de tres minutos, según lo estipulado en el acuerdo de consejo.
MALESTAR EN LA POBLACIÓN
Las disposiciones emitidas por las autoridades ediles, causaron malestar en la población. El ex candidato a la alcaldía del distrito, Alfredo Marca, indicó que el número de participantes resulta irrisorio, teniendo en cuenta la cantidad de habitantes que tiene el distrito.
"En Ciudad Nueva hay 40 mil habitantes y sólo se está acreditando a 20 personas para que participen, eso no puede ser. Los pobladores deben acudir a la municipalidad y ver como se está realizando este proceso", señaló Marca.
Añadió también que en esta audiencia pública se buscará obtener respuesta sobre los procesos de licitación realizados por la municipalidad distrital, así como los niveles de ejecución presupuestal, entre otros temas de controversia.