En la Clínica San Juan de Dios de Arequipa, dejó de existir Américo Vásquez Canchis, quien fuera uno de las víctimas del accidente vehicular, ocurrido en el sector de Tumilaca- Moquegua, el martes 1 de setiembre en horas de la tarde.
Como se recuerda, al momento de prestar el auxilio a las personas heridas, los bomberos y los efectivos policiales, encontraron en el cuerpo de Vásquez Canchis, la cuantiosa suma de 108 mil 640 nuevos soles y 89 mil 332 dólares americanos.
Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba, Vásquez Canchis fue trasladado a la ciudad de Arequipa, sin embargo se encontraba en calidad de detenido, en lo que se realizaban las investigaciones para determinar la procedencia del dinero.
Los representantes del Ministerio Público dispusieron además el internamiento del dinero en las arcas del Banco de la Nación, para garantizar la legitimidad de las investigaciones.
Se presume que el ahora occiso, Américo Vásquez, era integrante de la banda de delincuentes que se llevó un millón de dólares de la tienda Minerales del Sur en la ciudad de Juliaca.
La familia por su parte, asegura que el fallecido era un próspero empresario hotelero en la ciudad de Cusco y que el dinero era producto de algunas negociaciones realizadas.