El arquitecto Víctor Raúl Gamarra Villanueva trabajador del Gobierno Regional de Tacna, denunció que la región se opone a su reposición laboral pese a existir una acción de amparo que ordena su reposición como trabajador nombrado.
La situación laboral del denunciante que trabajó en el CTAR Tacna desde el año 1998, se complicó cuando en el año 2000 fue despedido arbitrariamente, por lo que decidió iniciar una acción de amparo y es en el año 2003 cuando le dan sentencia a favor para su reposición en el cargo que ocupaba en la Gerencia Regional de Infraestructura.
Luego de su reposición en el cargo dando cumplimiento a la sentencia judicial, recién en el año 2004, después de 10 meses, se presupuesta la plaza para que el trabajador pueda percibir su sueldo.
Sin embargo Víctor Gamarra denunció que la región pretende reponerlo como trabajador SNP, cuando según el mandato judicial le corresponde ingresar como trabajador nombrado.
La abogada del denunciante Beberly Flores Cano, detalló que tuvieron que recurrir al segundo juzgado civil de Tacna, que en una primera y segunda instancia y ante el Tribunal Constitucional, falló a favor de Víctor Gamarra, por lo que ordenaron la incorporación del trabajador a su puesto laboral.
Finalmente, el denunciante pidió a la región el cumplimiento de la resolución judicial para no seguir perjudicándose laboralmente por atropellos de funcionarios de la región.