Durante la mañana se realizó la reconstrucción de los lamentables hechos sucedidos el pasado 5 de junio en la "Curva del Diablo" (Amazonas) donde murieron 10 nativos y 23 efectivos policiales.
José Flores de radio La Voz, desde Bagua informó para Radio UNO que la reconstrucción se realizó con la participación de más de 80 efectivos de la DINOES y los nativos que fueron trasladados del penal de Huanta con libertad condicional, en presencia de la fiscal provincial mixta de Utcubamba Olga Bobadilla Terán.
Además estuvieron presentes los familiares de las víctimas y el padre mayor PNP Felipe Bazán Soles quien desapareció durante los sangrientos enfrentamientos.
"Hemos recorrido todo el camino por donde el mayor Felipe bazan desapareció", relató el corresponsal de radio La Voz, y añadió que en la cima del cerro se levantó el acta sobre los hechos ocurridos, luego de escuchar a los abogados de los detenidos y al procurador de asuntos judiciales José Novoa Arroyo.
El recorrido comprendió el sector El Reposo, la posta de salud de El Milagro y el centro pastoral de Bagua Grande, donde el párroco de la iglesia Santiago Apóstol, albergó a más de 800 nativos después de los sucesos.