En horas de la mañana se cumplió con la etapa final del proceso que se lleva en la fiscalía provincial mixta de Locumba en la provincia Jorge Basadre, sobre el caso del fallecido en las luchas del canon durante el año pasado Herber Arpasi Valeriano.
El fiscal Isidro Fernández estuvo a cargo de la confrontación entre el efectivo policial Jhony Vaca Martínez a quien se acusa de haber disparado la bomba lacrimógena y el comandante a cargo del operativo.
El proceso se lleva en calidad de reserva y hoy se cumplió con la etapa final. Huber Machaca Condori, abogado de la familia del occiso indicó que en un plazo de 20 días se estará formalizando la denuncia en el Poder Judicial por el delito de lesiones graves y subsecuente muerte.
Los familiares, reprocharon el accionar lento del Ministerio Público. Ruth Calderón cuñada del fallecido detalló que estarán pendientes de los informes emitidos por el fiscal ya que es un proceso que ha demorado mucho.
"Nosotros queremos justicia", manifestaron los familiares invocando a las autoridades a que no permitan que este caso quede impune.