Los alcaldes distritales de la provincia de Islay acordaron realizar una consulta popular el próximo jueves 27 de setiembre, para saber si la población respalda o no el proyecto minero Tía María que pretende llevar adelante la transnacional Southern Cooper.
El burgomaestre de Cocachacra, Juan Guillén López, manifestó que se están realizando las coordinaciones correspondientes con el Jurado Nacional de Elecciones, Onpe y la organización civil Transparencia, para dar la legalidad debida a la jornada democrática.
Guillén López añadió que otra de las medidas adoptadas es tomar los servicios de profesionales de la Universidad Nacional San Agustín, quienes se encargarán de contrastar el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa minera.
Además, las autoridades ediles de los distritos integrantes de la provincia de Islay, acordaron viajar a la ciudad de Lima, para dialogar con representantes del ejecutivo, parlamentarios, defensoría del pueblo y otras instancias, para dar a conocer los hechos acaecidos el pasado 27 de agosto durante la fallida audiencia pública que se realizó en Cocachacra.