A fin conseguir un mejor ordenamiento del tránsito peatonal y vehicular, la Municipalidad Provincial de Tacna colocará 75 semáforos con tecnología de última generación, que a partir de hoy se irán instalando en los puntos de mayor concentración de personas y vehículos, así como lugares estratégicos.
El primero de estos semáforos, fue colocado en la intersección de las avenidas Patricio Meléndez y Bolognesi, frente al Mercado Central.
Esta zona neurálgica de la ciudad es utilizada diariamente por miles de personas y vehículos, muchos de ellos procedentes del norte de Chile que utilizan los diversos servicios de salud, restaurantes y centros comerciales.
Además de los semáforos de última generación, también se instalarán durante los siguientes meses 45 semáforos peatonales que serán de gran ayuda en las horas denominadas punta y en especial para los transportistas, para que tengan mayor cuidado cuando transitan frente a las instituciones educativas.
La Comuna Provincial ha construido nuevas veredas y ha colocado carpeta asfáltica mejorando el ornato de la ciudad. La entrega de estas obras, aprobadas en los presupuestos participativos, se verán complementadas con nuevos semáforos y un corto plazo la renovación del parque automotor del transporte urbano de pasajeros.