Los pobladores de la II Etapa de la Junta Vecinal Villa San Francisco, se enfrentaron esta mañana con personal de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín Lanchipa, quienes intentaban realizar obras en un predio ubicado en este lugar y que según dijeron, se encuentra destinado para un campo deportivo.
El presidente de la Junta Vecinal, Angel Apaza, indicó que en ningún momento fueron consultados por la comuna local, sobre los destinos de este terreno, no habiendo sido informados tampoco del tipo de obra que se pretendía realizar en el lugar.
Ante la férrea oposición mostrada por los pobladores, el operador del cargador frontal que tenía orden de ingresar a la zona, procedió a echar una gran cantidad de arena sobre uno de los pobladores, dejándolo atrapado.
Esta actitud caldeo más los ánimos, por lo que los vecinos del lugar comenzaron a lanzar piedras y objetos contundentes, obligando a los obreros y a la maquinaria a retirarse del lugar.
Angel Apaza indicó que iniciarán una vigilia en este lugar, para impedir que los trabajadores de la comuna intenten ingresar nuevamente a estos terrenos.