En una tarde cargada de color y creatividad, se llevó a cabo una edición más del "Moda Recicla 2009", que congregó a casi medio centenar de participantes, quines haciendo uso de diversos tipos de materiales reciclables, presentaron a la población asistente a al Parque Perú, novedosas vestimentas.
El jurado calificador tuvo una difícil labor, pues el trabajo realizado por los participantes fue de primera calidad. Finalmente y tras más de tres horas de desfile por las pasarelas el jurado dio su veredicto y eligió los tres mejores trajes de la tarde.
El tercer lugar lo obtuvo el niño de la institución educativa inicial Santa Rosa, Bruno Laqui, quien convirtió bolsas de mercado, etiquetas de gaseosa y sorbetes en un traje de danzante de tijeras.
El segundo lugar se lo adjudicó una alumna del Cetpro Jorge Chávez, quien confeccionó un hermoso vestido de novia, haciendo uso de latas de cerveza y embases de plástico.
El primer lugar lo ganó Milagros Velarde, una simpática alumna del quinto año de la institución educativa Francisco Antonio de Zela, quien impactó a los jurados con un traje típico cusqueño, elaborado con cartón, chapas, bolsas de golosina.
Los ganadores recibieron un trofeo, además de dinero en efectivo, como premio a su esfuerzo y como un estímulo para seguir incentivando el reciclaje y la preservación del medio ambiente.