La Directora Regional de Cultura, Renza Gambetta Quelopana, reprobó la actitud asumida por el Decano del Colegio de Abogados, Abel Liendo, quien continúa con la destrucción del inmueble.
Gambetta dijo que se tienen todos los medios probatorios para ampliar la denuncia que fue presentada inicialmente ante el Ministerio Público.
"Se presentó la denuncia primero ante la fiscalía de prevención del delito, peor como se consumaron los hechos, ahora es vista por otro fiscal", dijo la directora regional de cultura.
La funcionaria además indicó que pronto se iniciará el proceso administrativo sancionador, en contra del Decano del Colegio de Abogados, a quien se sorprendió participando de modo directo en la destrucción del local.
Según el análisis realizado de manera superficial por los expertos del INC, se determinó que el techo fue retirado casi en un 80%. Además se comprobó una vez más que la estructura del local se encontraba en perfecto estado y sólo era necesario un proceso de mantenimiento.
Renza Gambetta, dijo finalmente que esta obra no cuenta con la autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna, lo que también constituye una falta administrativa.