Aprovechando los festejos de reincorporación de Tacna al ceno patrio, el decano del Colegio de Abogados junto a ocho obreros, anoche fueron sorprendidos en el interior del local del Colegio de Abogados realizando trabajos de demolición.
El hecho fue alertado por los vecinos de la calle Bolívar, quienes al promediar las 18:00 horas se percataron que a puertas cerradas en el interior del local institucional un grupo de obreros continuaban con la demolición del local y dieron aviso de inmediato a la directora regional del Instituto Nacional de Cultura (INC) en Tacna, Renza Gambetta Quelopana.
Al constituirse al lugar, grande fue la sorpresa para la directora del INC, quien sorprendió al mismo decano del Colegio de Abogados, Abel Liendo Condori, dirigiendo a los ocho obreros la destrucción del techo del histórico local ubicado en la calle Alfonso Ugarte ya que es un inmueble con valor histórico.
Con el apoyo de la Policía Nacional y agentes de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, lograron intervenir a los obreros y constatar los daños ocasionados en el local para finalmente junto al decano, ser conducidos hasta la Comisaría Central.
Gambetta Quelopana manifestó que no se ha autorizado la demolición del local del Colegio de Abogados de Tacna, ya que es un inmueble con valor histórico y que de insistir con la ejecución del proyecto de sustitución del inmueble por una moderna infraestructura, el decano del Colegio de Abogados, Abel Liendo Condori, será denunciado penalmente por el INC.