El Teatro Municipal fue el escenario para la realización de la a sesión solemne de la Municipalidad Provincial de Tacna en homenaje a la ciudad heroica.
El discurso de orden estuvo a cargo del Burgomaestre Luís Torres Robledo, quien realizó un balance de la labor cumplida durante el presente año al frente de la comuna local y dio a conocer los proyectos y trabajos que se desarrollarán en los próximos meses.
El alcalde Luís Torres Robledo, resaltó el trabajo realizada durante el último año para reforzar la seguridad ciudadana, para lo cual se realizó una inversión superior a los seis millones de soles, los mismos que fueron destinados a la compra de camionetas y motos destinadas al patrullaje.
La autoridad edil, se refirió una vez más a los proyectos que embandera su gestión e indicó que se continuará trabajando para convertir a Tacna en una ciudad digital y lograr la construcción del centro de convenciones.
Torres anunció además que en poco tiempo se iniciarán los trabajos de remodelación en dos centros de abastos de la ciudad, además del paseo de las aguas en la avenida Leguía y el paso a desnivel en el óvalo Cusco.
Previo al discurso de orden, se realizó la parte protocolar y de reconocimientos. La lectura del Acta de Entrega de Tacna, estuvo a cargo del regidor de la Municipalidad Provincial de Tacna, Robert Perca.
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los ilustres visitantes, así como a tacneños que han contribuido al desarrollo o siguen destacando en algún aspecto de su vida profesional.
Como huéspedes ilustres fueron reconocidos el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, el Fiscal Supremo José Antonio Peláez Bardales, el Cónsul General del Perú en Sao Paulo Brasil, Jaime Stiglish, el General EP Carlos Farach Inga, así como los alcaldes de Arequipa, Ica e Ilo.
Junto con ellos, fueron reconocidos el médico tacneño Gustavo Liendo Portocarrero y la ciudadana Maximiliano Gonzáles Yufra, como hijos predilectos de la ciudad.
También recibió un reconocimiento el ex director del INC Guillermo Quintanilla Toledo, quien fue declarado vecino ilustre de la ciudad de Tacna.
Durante de este acto, también se dio lectura a la Resolución Directoral Nº 1191 del Instituto Nacional de Cultura, por la cual se declara Patrimonio Cultural de la Nación la Procesión de la Bandera, que se celebra los 28 de agosto de cada año, "por su contenido histórico y constituir una valiosa expresión cultural que contribuye significativamente a la afirmación de la nacionalidad peruana".