El discurso de la juventud tacneña, realizado ayer fue claro y estuvo orientado a pedir unión a las autoridades, para lograr el desarrollo de la región. La reflexión hecha por el Obispo de la Diócesis Marco Antonio Cortés Lara, durante la ceremonia realizada hoy en la Plaza de la Mujer, tuvo el mismo tenor, sin embargo, la disertación hecha por la representante de la Mujer Tacneña, dejó de lado este tema y estuvo avocado a pedir mayor apoyo de parte del Gobierno Central.
La representante de la Benemérita Sociedad de Señoras, Erica Espejo de Málaga, quien tuvo a cargo el discurso de orden, dejó de lado a las autoridades locales y las marcadas diferencias existentes entre Gobierno Regional y Gobiernos Locales, para dar paso al pliego de pedidos al Gobierno Central.
Erica Espejo, pidió al presidente de la república apoyar los proyectos que tienen en cartera tanto el Gobierno Regional como la Municipalidad Provincial.
El Proyecto Vila Vilani, hospital regional, planta de tratamiento de aguas residuales, entre otros proyectos fueron demandados por la representante de la mujer tacneña, al ejecutivo.
Durante la disertación, Erica Espejo hizo también un recuento de la activa participación de la mujer tacneña durante la época de cautiverio y el rol preponderante que cumplió en la lucha por recuperar la libertad y volver a ser territorio peruano.
Finalmente, la representante de la Sociedad de Señoras, destacó además la forma activa en que participó la mujer, para recuperar la democracia durante la década del Fuji Montesinismo.