Fue anunciado como uno de sus mejores eventos, sin embargo todo el gasto realizado, salió de los bolsillos de los trabajadores. El corso del Gobierno Regional realizado el pasado sábado 22 de agosto fue financiado por los funcionarios y trabajadores de la institución, quienes se vieron obligados a dar 50 soles de sus salarios, para hacer brillar la alicaída imagen de su presidente.
Esta vergonzosa situación fue conocida luego que un grupo de danzarines procedentes de Huaraz, denunciaran haber sido abandonados por el GRT, sin que hasta el momento puedan retornar a su terruño.
Ante este hecho, el funcionario de la Gerencia de Desarrollo Social de apellido Ramos, quien se reunió con los visitantes huarasinos, les pidió su comprensión, aduciendo que el GRT no contaba con presupuesto para esta actividad y que todo lo gastado fue costeado por los empleados.
"Ustedes saben que no hay mucho presupuesto, todo lo hicimos con el dinero de funcionarios y trabajadores, quienes dieron 50 soles…Ustedes saben que todo salió del bolsillo de los trabajadores", reveló Ramos.
En otro momento e intentando justificar lo ocurrido, la funcionaria de la misma gerencia, Betty Morán, aseguró haber vendido su computadora personal, para intentar ayudar a la delegación visitante.
"Yo he vendido mi computadora para intentar ayudarlos, se la vendi a la esposa de un periodista, he tenido que sacar dinero de mi bolsillo, porque ustedes saben que no hay presupuesto" dijo consternada.
En tanto las autoridades regionales no se pronunciaron sobre este vergonzoso hecho que pone en evidencia, la mala administración que existe al interior del Gobierno Regional.