Mediante el compromiso de acción y protección por parte de las autoridades de Tacna a las personas que son víctimas de violencia, hoy a las 11:00 horas se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del Módulo Contra la Violencia Familiar y Sexual – Tacna, actividad que contó con la presencia de la Viceministra de la Mujer, Norma Añaños Castilla.
El centro de atención integral para mujeres maltratadas tiene un presupuesto de S/. 1 millón 534 mil soles y consta de un edificio de dos niveles, el que permitirá acceder a la comisaría de mujeres ubicado en la calle Hipólito Unanue.
Autoridades como el Alcalde de la Municipalidad Provincial de Tacna, Luis Torres Robledo, Coronel PNP. Eduardo Granda Monroy, Jefe de la Región Policial de Tacna, Gloria del Campo Castello, directora del Centro de Promoción de la Mujer Tacna, Jeanette Dávila, directora del Centro de Emergencia Mujer y Raúl Urviola, Gobernador de Tacna, acordaron trabajar en conjunto para combatir contra la alta incidencia de casos de violencia familiar registrados en Tacna.
El local que es administrado por el Ministerio de la Mujer está distribuido en el primer nivel los ambientes de atención al público, administración, servicios higiénicos, estacionamiento, mientras que en el segundo piso se encuentran dormitorios y zonas de estar, que permitirán a las mujeres agredidas físicamente y psicológicamente el poder mantenerse a salvo de sus agresores.
Esta inauguración estaba programada dentro del marco de las actividades realizadas por los 80 años de Reincorporación de Tacna al seno patrio.