La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, celebró el 38° aniversario de vida institucional al desarrollo y formación de profesionales para Tacna. Las actividades iniciaron con el izamiento del pabellón nacional y al promediar las 9:30 horas se llevó a cabo la misa realizada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.
Seguidamente se procedió a la ceremonia protocolar por este nuevo aniversario de la primera casa superior de estudios y que contó con la presencia de Roberto Supo, rector encargado y de toda la comunidad universitaria.
Esta ceremonia se llevó a cabo en la Concha Acústica de la ciudad universitaria, donde en un momento especial de la actividad se otorgó el Grado Académico de Doctor Honoris Causa Post Mortem, al recordado rector de la UNJBG, René Chávez Alfaro, quien se llevó los aplausos de todos los asistentes, por su destacada labor realizada en beneficio de los estudiantes basadrinos.
Por otro lado los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional (SITRAUN), realizaron una olla común, mientras se efectuaba las actividades por el aniversario de la casa superior de estudios, según indicaron los trabajadores de la UNJBG esta medida fue tomada en protesta a los reclamos que vienen exigiendo y que no les son cumplidos por parte de las autoridades universitarias.