Con la inocencia que la caracteriza, la niñez tacneña rindió homenaje a Tacna en su 80º aniversario de reincorporación.
Vestidos con coloridos atuendos, los más pequeños del sector educación representaron los diversos pasajes de la historia tacneña, antes, durante y después de los 50 años de cautiverio.
No podía estar ausente en este desfile la escena del repase. Algunos niños disfrazados de valerosos soldados y las pequeñas vestidas de "rabonas", recordaron el hecho ocurrido en 1880, en el campo del alto de la alianza.
La estampa Las Cautivas, que da muestra del cautiverio en el que estuvo Tacna, así como la pérdida de Arica y Tarapacá, también desfiló por el paseo cívico, que estuvo abarrotado de gente que aplaudí a los menores a su paso.
La tradicional Procesión de la Bandera, también fue representada por niñas, quienes vestidas de damas antiguas portaban con verdadero fervor el emblema patrio.
También participaron de esta ofrenda, las floristas, melcocheras y los canillitas, quienes formaban parte del día a día de la población tacneña.
Los panaderos con sus crocantes marraquetas y los lecheros con sus porongos, que ofrecían sus productos en "La Recoba" (hoy mercado central), también fueron recordados por los estudiantes del nivel inicial, en el paseo cívico.
Mañana será el turno de los jóvenes, quienes partirán desde la Plaza de la Mujer, portando 50 banderas, para llegar al centró cívico en donde se realizará la Ofrenda de la Juventud.