Un niño de tan solo 7 años tiene que cuidar a sus dos hermanitas de 3 y 1 año y medio de edad, mientras que sus padres se van a trabajar y los dejan solos casi todo el día. Los menores se encuentran abandonados física y moralmente por sus progenitores, los vecinos de buena voluntad les regalan comida, y en algunos casos tratan de cuidarlos.
Mientras que los verdaderos responsables de los pequeños que viven en el comité 1 manzana 330 lote 17 de la asociación Villa el Triunfo en Ciudad Nueva, los dejan a su suerte desde primeras horas del día y retornan a su domicilio cerca de las 10:00 horas de la noche. Los vecinos han solicitado la intervención de las autoridades para brindar una mejor calidad de vida a los pequeños.
"La más pequeñita de las niñas anda siempre descalza, apenas y puede caminar y ayer un vecino le salvó la vida, porque la bebita iba a ser arrollada por un vehículo… Encima cuando les hemos hablado del tema a los padres de estos niños, ellos nos dicen que el niño mayor de 7 años es el que debe de aprender a cuidar a sus hermanitas, y eso no puede ser", expresó muy preocupada una de las pobladoras de Villa el Triunfo, que trata de cuidar a los menores cuando puede.