La Fiscalía de la Familia en Tacna, viene ejecutando charlas de orientación a escolares y padres de familia de las diversas Instituciones Educativas de la localidad, para prevenirlos sobre temas como violencia familiar, consumo de droga, infracciones cometidas por menores de edad.
Víctor Hugo Nina Cohayla, titular de la segunda Fiscalía Provincial de Familia, indicó que estas acciones se encuentran establecidas dentro del Plan Estratégico de la Infancia y la Adolescencia 2004 – 2010.
"Estas charlas sirven básicamente para orientarlos cuando surja algún acto que atente contra los menores y sepan donde acudir, con quien hablar, desde los profesores, pasando por la comisaría y del propio Fiscal… queremos socializar con ellos para que no tengan miedo de acudir a nosotros", señaló Nina.
Las acciones de prevención según el Fiscal Víctor Nina, han dado efecto ya que los casos de violencia familiar durante el año 2004 fueron de 800, mientras que el año pasado se redujeron a 600, y en lo que va del año se han registrado 380, y se espera que para este 2009 las cifras sigan decreciendo.